Comparte

La Premier League es considerada la liga más competitiva del mundo. Aunque para el resto de las competencias europeas es difícil equipararla. Al menos económicamente. Y es que gracias, en gran parte, a los derechos televisivos, los equipos ingleses superan con creces al resto de los países del Viejo Continente.

Por ejemplo, el Fulham, vigente campeón de la Championship (Segunda División inglesa) y el Nottingham Forest, dos de los recién ascendidos, gastaron más que 19 equipos de la Liga de España en lo que va de mercado.

Excluyendo al Real Madrid y su millonario traspaso por el francés Aurélien Tchouaméni (80 millones de euros al Mónaco), la inversión del resto de los clubes españoles asciende a 97,4 millones de euros. Por debajo de los 98,5 millones que han desembolsado el Fulham y el Forest.

El campeón de la Championship se hizo con el seleccionado portugués Joao Palhinha por 20 millones de euros y con el brasileño Andreas Pereira a cambio de 9,5 millones. Mientras que el Nottingham ya suma seis incorporaciones, donde destacan Taiwo Niakhaté (20,5 millones) y Neco Williams (20 millones).

En España, en tanto, el club que más ha gastado es el Real Madrid con 80 millones de euros, seguido por la Real Sociedad con 25 y el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo con 18.

Últimas Noticias