Comparte

El director técnico de Universidad de Chile, Diego López, se refirió a la situación de Yonathan Andía, quien el pasado jueves fue detenido por negarse a una alcohlemia durante un control policial, y por conducir con los documentos vencidos de su vehículo.

El estratega uruguayo aseguró que el lateral derecho de los azules cometió una falta grave y que habrán consecuencias por su actuar.

“Las sanciones y lo que vaya a pasar tiene que ser algo que se hable, se diga y quede en la interna. Hoy hablé con el jugador, estoy acostumbrado a decir lo que pienso. Se cometió una falta grave. Podemos decir que no se lastimó a nadie que es lo más importante. Siempre trato al jugador, pero antes trato a la persona. Tenemos que asumir todos, sobre todo él. Cuando uno pasa por estamos momentos sabe que hay consecuencias”, dijo el DT en conferencia de prensa.

López, además, adelantó que Andía “no va estar para el domingo (ante O’Higgins), es una decisión que tomé yo y que hablé con el director deportivo. Después se verá. Lo que he hablado con el jugador y con el club es que lo pase de aquí en más se resolverá internamente”.

Respecto a la reacción del plantel, el entrenador uruguayo aseguró que lo ocurrido “obvio que repercute en el equipo, porque es un jugador que estaba creciendo, pero hay cosas que van más allá del fútbol”.

“Tenemos muchos jugadores jóvenes que tienen que aprender de los errores, a veces errores propios o de otros compañeros. En esta caso pasó. Que aprendan los jóvenes que, en todo lo que hagamos fuera de la cancha, nosotros representamos a una institución, debemos ser ejemplo para bien y eso es lo que tratamos de inculcarles”, cerró.

Últimas Noticias