Comparte

Los problemas con el estadio no cesan para la Universidad de Chile. Ahora, cuando todo hacía pensar que el Estadio Nacional iba a albergar el Clásico Universitario, un nuevo percance dejó esa situación en veremos.

A través de un comunicado, la Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional de Deportes (ASOFIND) informó de la paralización, nuevamente, de los trabajos en el recinto ñuñoino que está siendo remodelado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

El problema que generó esta detención de los trabajos se debe la rotura de un grifo en las afueras del reducto que obligó a vaciar la Copa de Agua del estadio por tercera vez. Esto dejó sin este servicio básico a las instalaciones del Coliseo Central, el Patinódromo, el Centro Acuático, el Court de Tenis y las oficinas de administración.

Además, desde ASOFIND también acusaron problemas de electricidad y servicios de internet. Debido a esto se envió a los trabajadores a sus hogares porque el plan de contingencia “no satisfacía las necesidades sanitarias básicas para el funcionamiento de las dependencias del Estadio Nacional”.

El Clásico Universitario en riesgo

“No es la primera vez que la empresa a cargo de las obras ha provocado un daño no solo en el funcionamiento, sino también en lo económico, ya que cada vez que hay que vaciar la copa, toda esa agua perdida debe ser pagados por el Instituto Nacional de Deportes”, denunció la Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional de Deportes con la empresa encargada de los trabajos de remodelación.

Este nuevo inconveniente podría imposibilitar la disputa del duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Nacional. “Se desconoce hasta ahora si el Instituto ha cursado multas a la empresa por estos perjuicios, que de continuar ponen en peligro la realización de eventos programados en el recinto, como el Clásico Universitario de la próxima semana”, añadieron.

“Hasta hoy en la mañana, aún no se reparaban las filtraciones, ya que el material de los ductos (rocalit) no es fácil de encontrar ni instalar. De no ser así, se deberá recurrir a un plan de una mayor envergadura, lo que retrasaría aún más la posibilidad de que los funcionarios vuelvan a sus funciones”, advirtieron desde la ASOFIND.

Últimas Noticias