Comparte

Roger Federer lleva más de un año sin jugar al tenis. El suizo no pisa una cancha, con raqueta en mano, desde el 7 de julio del 2021 debido a una lesión en la rodilla. Pero esto no ha sido impedimento para ser considerado, por decimoséptimo año consecutivo, el tenista que más dinero gana.

De acuerdo a lo informado por la revista Forbes, Federer es el tenista que más dinero ha ganado en el último año, superando los 90 millones de dólares. Una cifra que se fortalece con sus contratos publicitarios, negocios y actividades fuera de la pista.

El suizo es seguido en esta lista por la japonesa Naomi Osaka, quien acumula 56,2 millones de dólares, de los cuales 55 son ajenos a las ganancias conseguidas por sus resultados en los torneos jugados. El podio lo cierra Serena Williams con 35,1 millones (35 de ellos logrado fuera de la pista).

En tanto, Rafael Nadal figura en el cuarto puesto, con 31,4 millones de dólares. Aunque el español posee una particularidad, ya que de los cuatro primeros es el que mayor dinero ha recaudado por los torneos disputados: 6,4 millones.

Finalmente, en el Top 5 se encuentra a Novak Djokovic y sus 27,1 millones (20 millones por ingresos ajenos a su rendimiento deportivo).

Cabe recordar que para lograr esta cifra, Forbes es asesorada por expertos en la industria, quienes reflejan los ingresos por patrocinios, apariciones, licencias y recuerdos, así como las ganancias en efectivo de cualquier negocio operado por el jugador. Además, dentro de estos montos finales no están incluídos los ingresos por inversiones, como los pagos de intereses o los dividendos.

Últimas Noticias