Comparte

En Francia aumentan las voces contrarias a la realización del Mundial de Qatar 2022. A la fecha siete ciudades, incluida la capital, oficializaron que no emitirán en pantallas gigantes los partidos que dispute la selección gala.

Esta es una decisión en señal de protesta por el impacto ecológico y la abolición de los derechos humanos que provoca la realización de la cita mundial en tierras del Golfo.

La primera ciudad en oponerse fue Lille el pasado sábado. Posteriormente se sumaron Estrasburgo, Rodez y Burdeos. Este lunes, en tanto, Marsella emitió un comunicado uniéndose a la causa.

“Comprometidos con los valores de compartir, la solidaridad en el deporte y la construcción de un lugar más sostenible, no podemos contribuir a la promoción del Mundial de 2022 en Qatar, que se ha convertido en un desastre humano y ambiental”, señaló el documento.

París, la capital francesa, también anunció que no transmitirá los partidos de la Copa del Mundo. Su decisión, sin embargo, sorprendió, ya que el equipo más importante de la ciudad, el PSG, suele lucir la imagen de Qatar debido a que su propietario es el emir.

Últimas Noticias