Comparte

En Unión Española no quedaron conformes con la reprogramación del duelo ante Universidad de Chile válido por los cuartos de final de ida de la Copa Chile. A través de sus redes sociales, el conjunto hispano relató lo ocurrido con el partido ante los azules y solicitó que esta vez “se juegue como se estipuló”.

En un hilo de Twitter, el elenco de Independencia ironizó con que la programación de la semifinal de la Copa Chile es un “guion de una película de suspenso”.

Los de Plaza Chacabuco detallaron que la U dejó en el camino a la UC el jueves 13 de octubre, convirtiéndose en su rival, al cual debían enfrentar el domingo 16 en un estadio “aún por definir”.

El viernes 14, en tanto, la U reservó el Elías Figueroa de Valparaíso para disputar la semifinal de ida. Sin embargo, la Delegación Presidencial no autoriza el partido. “Tal desorganizaión afecta la logística del primer equipo, debiendo cancelar reservas de hotel y programando nuevas sesiones de entrenamiento”, comentó el club.

Por esta razón, Unión Española presentó sus descargos y solicitó que se respetaran las bases, apuntando al artículo 23 del reglamento. “Recién a las 19:25 horas la Asociación Nacional emite un comunicado oficial señalando que el partido ha sido suspendido y que será el ‘directorio de la Federación de Fútbol de Chile que determinará los pasos a seguir, de acuerdo a la normativa vigente’”, detalló la institución.

Finalmente, sobre la reprogramación del duelo que finalmente se jugará en el Estadio Cap el miércoles 26 a las 18:00 horas, Unión sostuvo que “lamentamos la falta de prolijidad y rigor profesional en la programación de nuestro campeonato”.

“No sabemos cómo terminará esta historia; esperemos que se juegue como se estipuló en la última reprogramación, dentro de las normas y sin polémicas. Ojalá no haya una nueva modificación que nos lleve a jugar a algún lugar remoto del país”, apuntó.

“En Unión Española nuestra visión es una: cumplir con los compromisos reglametarios y respetar la legislación que hemos prometido respetar”, cerró el club.

Últimas Noticias