Comparte

La Selección de Irán se levantó con una sorpresa en la previa de su victoria sobre Gales por 2 a 0. Si bien las noticias aún son confusas, la prensa iraní informó de la desaparición de la leyenda del fútbol, Voria Ghafouri.

Fueron dos principales medios del país asiático los que dieron la noticia sobre la desaparición del lateral izquierdo de 35 años, quien defendió a la Selección de Irán en 26 ocasiones.

Otros medios del país habían hecho eco de algunas declaraciones de Ghafouri contra el gobierno iraní y de las consecuencias de las mismas. Mientras que de momento, se habla de que el internacional ha sido detenido por su apoyo a las protestas que sacuden al país y que podría recibir una dura condena.

Por otro lado, de acuerdo a lo señalado por Fars y Tasnim, dos agencias nacionales, Ghafouri ha sido detenido por “insultar al equipo nacional y divulgar propaganda contra el gobierno”.

La desaparición de Ghafouri se conoció en medio del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que debatían sobre el caso Mahsa Amini (22), arrestada y golpeada hasta la muerte el 16 de septiembre por no llevar el velo, un caso que ha conmocionado a la sociedad y a todo el mundo.

Cabe recordar que los futbolistas de Irán no cantaron el himno en señal de protesta contra el régimen de su país en el primer partido de la Copa del Mundo.

Últimas Noticias