Comparte

Arsenal logró una épica remontada ante el Bournemouth, luego de ir perdiendo por 0 a 2, y se quedó con un importantísimo triunfo que le permite mantener la ventaja de cinco puntos sobre el Manchester City.

El sonido del pitido inicial aún retumbaba en el Emirates Stadium, cuando el Bournemouth sorprendió al Arsenal y anotó el primer gol a los diez segundos. El autor fue Philip Billing, quien solo empujó la pelota para sorprender a las más de 60 mil personas que asistieron al estadio.

Pero el partido se complicó para los Gunners en el segundo tiempo. Es que pese a que los locales buscaron por todos lados la igualdad, fue la visita la que logró ampliar el marcador luego de un tiro de esquina que remató de cabeza Marcos Senesi (57′). 0 a 2 para el Bournemouth y los fantasmas volvían a rondar Londres.

Sin embargo, la remontada comenzó al minuto 62, cuando Thomas Partey marca el primer descuento para el Arsenal. Pero el tiempo avanzaba y el segundo descuento no llegaba. Hasta que Ben White (70′) remata al lado de la portería y Neto saca la pelota desde dentro del arco. Igualdad de los Gunners que no les permitía mantener la ventaja de cinco puntos con el City, que había ganado en la previa.

Pero en la Premier hay que llegar con horas de anticipación e irse cuando suene el pitazo, porque siempre guarda sorpresas. Y así fue, ya que en la última jugada del partido, Reiss Nelson (90+7′) recibe una pelota al borde del área, luego de un despeje, la controla de pecho y remata para sentenciar una épica remontada en el Emirates Stadium.

Con esta victoria, el Arsenal logra sostener su ventaja de cinco puntos sobre el Manchester City. Los Gunners suman 63 unidades, mientras que los Citizens 58, con la misma cantidad de partidos jugados.

Últimas Noticias