Comparte

Colo-Colo sacó la tarea adelante. Los albos superaron por 3 a 1 a Palestino en un deslucido partido y se quedaron con la victoria tras golpear en momentos claves. Triunfo que le permite acercarse, de a poco, a la zona alta de la tabla de posiciones.

En un silente Estadio Monumental, debido a la suspensión por los incidentes en el Superclásico ante Universidad de Chile, Colo-Colo saltó a la cancha para intentar dejar una imagen mucho más satisfactoria que la del empate ante Universidad Católica. Mientras que Palestino buscaba lo mismo, aunque de un golpe más duro: la goleada 1 a 5 ante Cobresal.

Y fueron los albos quienes golpearon primero luego de un gran tándem por derecha entre Daniel Gutiérrez y César Fuentes, tras un tiro de esquina. El mediocampista albo hizo una pared con el defensa y luego lanzó un centro atrás. El primero en rematar fue Damián Pizarro, pero lo hizo de forma defectuosa. Aunque nadie contaba con la aparición de Carlos Palacios (7′), quien cazó el rebote y batió al portero Gonzalo Collao, quien tuvo una floja reacción.

Tras la ventaja, los albos, como ha sido una tónica, fueron retrocediendo y cediendo terreno a los árabes. Y si bien no pasaron mayores sosobras, Maximiliano Salas se las arregló para sacar un remate desde el vértice del área, llevándose a Ramiro González, para generar la gran reacción de Fernando De Paul. Colo-Colo también tuvo una aproximación, otra vez con la asistencia de Fuentes. Esta vez, el centro fue para Leandro Benegas, pero el remate salió muy centralizado.

Los segundos 45 minutos cambiaron rotundamente. Es que Palestino tomó la posesión de balón e hizo correr a Colo-Colo de lado a lado. E incluso se generaron algunas jugadas de gol que convirtieron en figura a De Paul. Sin embargo, no fue hasta un error en la salida de Maximiliano Falcón, que dejó la pelota al borde del área, la que le permitió un colocado remate de Ariel Martínez (68′) para cobrar la ley del ex y anotar el empate.

Luego de la igualdad fueron los locales los que intentaron acercarse al área de los baisanos con algunas pelotas detenidas. Pero ninguna con claridad hacia la portería rival. No obstante, una contra liderada por Marcos Bolados, permitió a Damián Pizarro generarse un penal tras el atropello de Collao. Carlos Palacios (76′) tomó la pelota y, tal como lo hizo en Copa Libertadores ante Monagas, convirtió el penal en gol, rematando hacia la izquierda del portero, que se lanzó al lado contrario.

Palestino volvió a tomar la iniciativa ante la exigencia del resultado. Pero con muy poca claridad y evidente ansiedad ante el resultado. De hecho, el duelo se tornó muy errático, con la zona ofensiva árabe imprecisa y una defensa alba endeble.

Aunque a veces el fútbol es muy ingrato y mientras Palestino buscaba el empate, los albos se encontraron con la tranquilidad. Un despeje de Marcos Bolados desde la zona defensiva, generó una lucha en velocidad entre Bryan Carrasco y Alexander Oroz (89′). El colocolino salió victorioso, enfrentó mano a mano a Collao y definió con frialdad para sentenciar el partido.

3 a 1 a favor de los albos y mucho que trabajar en cuanto a funcionamiento, que si no fuera por las grandes reacciones de De Paul y las coberturas de Daniel Gutiérrez pudo haberse derrumbado. Mientras que Palestino tendrá que afinar la puntería, pero otras muchas cosas que no le han permitido salir del medio de la tabla.

Últimas Noticias