Comparte

La FA Cup tiene un nuevo campeón. El Manchester City se impuso 2-1 a su archirrival, el Manchester United, para consagrarse por sexta vez de la Copa de Inglaterra, en un entretenido partido jugado en Wembley.

Cuando corría el segundo 13 de partido, sí, leíste bien, segundo 13, Ilkay Gundogan  conectó una volea imposible para De Gea, que solo pudo mirar como la pelota entraba, y marcó el gol más rápido en la historia de la FA Cup. 1-0 para el equipo de Pep Guardiola.

Tuvieron que pasar 30 minutos para ver la reacción del Manchester United. Un centro que parecía indefenso de Bruno Fernandes, fue conectado por Wan-Bissaka y el balón tocó el brazo de Jack Grealish. El árbitro tuvo que recurrir al VAR para marcar penal para los dirigidos por Ten Hag.

Desde los 12 pasos, Bruno Fernandes estuvo implacable frente al portero Stefan Ortega para marcar el empate transitorio para los Diablos Rojos.

Ya en la segunda mitad, los Ciudadanos salieron en búsqueda del partido y tempranamente obtuvieron su recompensa. Nuevamente Ilkay Gundogan, a los 51 minutos, y otra vez de larga distancia. Una jugada preparada del City, centro de Kevin De Bruyne en un tiro libre desde la banda derecha, Gundogan estaba esperando solo en la media luna y con su pie izquierdo conectó de volea para poner el 2-1 definitivo.

Con este resultado, el Manchester City solo piensa en la final de la Champions League del próximo sábado ante el Inter de Milan. Los Ciudadanos intentarán ir por su primer título internacional y un triplete inédito en la historia del lado celeste de Manchester.

Últimas Noticias