Comparte

El fútbol inglés mostró su repudio generalizado contra el aficionado que fue a la final de la FA Cup entre el Manchester City y Manchester United con una camiseta que se burlaba de la tragedia de Hillsborough, en la cual murieron 97 seguidores del Liverpool.

“97 no son suficientes”, fue la leyenda que estaba inscrita en la camiseta de James White, la que le significó una dura sanción de la Premier League. Es que la liga inglesa sancionó al hombre de 33 años con la expulsión de los recintos deportivos por las próximas cuatro temporadas.

Es que el hincha fue declarado culpable de mostrar escritos amenazantes o abusivos, que podrían ser constitutivos del delito de acoso, alarma o angustia.

Recordemos que el sujeto se burló de la tragedia de Hillsborough que sucedió el 15 de abril de 1989 y donde murieron 97 hinchas del Liverpool luego de una terrible avalancha. Hechos que en 2016 fueron calificados de asesinato por aplastamiento.

Además de la prohibición de ingresar al estadio, White recibió una multa cercana a las 1.000 libras esterlinas.

Por otro lado, los responsables de la seguridad en los estadios no esconde su preocupación por los diferentes “incidentes espantosos, cánticos horrendos y recuerdos de la tragedia. Hacemos un llamamiento a los aficionados para que pongan fin a este comportamiento de una minoría que tiene un impacto terrible en los familiares de las víctimas. De lo contrario, se arriesgan a ser excluidos de este fútbol que aseguran amar”, explicó Douglas Mackay.

Últimas Noticias