Agencia Uno
Comparte

Deportes Iquique deberá jugar a puertas cerradas su primer encuentro en su retorno a la Primera División. Esto por la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP debido a la invasión de sus hinchas a la cancha tras conseguir el ascenso el pasado 10 de diciembre.

Así lo informó el propio elenco del norte del país a través de un comunicado. “El Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP resolvió sancionar a nuestro club con jugar un partido de local sin público por los hechos ocurridos en la final de la liguilla de ascenso a Primera División”, indicaron los celestes.

Ante esta situación, Iquique adelanto que “presentaremos la respectiva apelación frente a lo dictaminado por el Tribunal de Disciplina para solicitar revertir esta situación, ya que si bien hubo invasión, creemos que en ningún caso se puede aplicar la normativa por hechos violentos que no ocurrieron”.

“El hecho es respaldado por el voto de minoría de dos jueces que conocieron la denuncia y coinciden fundadamente en nuestra postura”, precisaron.

Iquique tiene cinco días a partir de este viernes para presentar su apelación e intentar revertir la sanción por los hechos ocurridos en el duelo ante Santiago Wanderers.

Últimas Noticias