Pablo Quintanilla gana la quinta etapa en motos.
Pablo Quintanilla / Instagram
Comparte

Ahora sí cayó la victoria. El piloto chileno Pablo Quintanilla se impuso en la quinta jornada de las motos en el Dakar 2024, luego de ser el más veloz en la prueba rápida de los 118 kilómetros.

Con un tiempo de 1 hora 32 minutos y 53 segundos, el chileno se impuso por 37 segundos de ventaja al francés Adrian Van Beveren, consiguiendo así su primera victoria en esta edición de la carrera más dura del mundo.

Cabe consignar que Quintanilla había logrado el primer lugar en la tercera etapa. Sin embargo, una sanción de seis minutos le quitó la victoria y lo trasladó al séptimo puesto de la clasificación en esa jornada.

De esta forma, el viñamarino logró escalar un puesto en la clasificación general, ubicándose ahora en el sexto puesto con un crono de 19h31’50’’, a 26 minutos y 47 segundos del nuevo líder, el botsuano Ross Branch.

Mala jornada para Cornejo

El que no tuvo una buena presentación en la quinta etapa fue José Ignacio Cornejo, quien no pudo mantener su primer lugar en la general luego de rematar decimocuarto en la quinta jornada con un tiempo de 1h39’04’’.

Así, con esta presentación, Cornejo cayó al segunod lugar de la clasificación general tras Ross Branch, con un tiempo de 19h06’17’’, a solo un minuto y 14 segundos del africano.

Ahora bien, para este jueves los pilotos enfrentarán una etapa inédita, ya que deberán competir durante 48 horas para recorrer los 626 kilómetros destinados para la jornada, con la particularidad de que no podrán recibir asistencia especial.

Últimas Noticias