Comparte

El Real Madrid venció al Atlético de Madrid en un partidazo para instalarse en la final de la Supercopa de España. Los Merengues vencieron por 5-3 a los colchoneros en la prórroga, luego de empatar a tres tantos en los 90 minutos reglamentarios.

La apertura de la cuenta fue obra de Mario Hermoso para el Aleti quien, con un cabezazo tras un córner de Antone Griezmann, puso el 1-0 en solo seis minutos de partido.

La reacción de la Casa Blanca vino a los 20 minutos, también desde un córner. Esta vez fue Antonio Rüdiger quien anotó el 1-1 con un certero cabezazo.

Solo nueve minutos más tarde, Ferland Mendy definió con una sutileza tras un centro rasante de Dani Carvajal. 2-1 lo ganaba el Real en media hora de un gran partido.

Entonces, vino la reacción colchonera de la mano Antoine Griezmann, que con un enganche se sacó de encima la marca de dos defensores merengues y, con un zapatazo de fuera del área, dejó sin opciones al portero Kepa para marcar el 2-2 y convertirse en el goleador histórico del Atlético de Madrid.

Empate agónico

Ya en la segunda mitad, una mala salida de Kepa, que pedía una supuesta falta de Morata, terminó con la pelota en el fondo de la red, luego de que la pelota diera en Rüdiger. 3-2 lo ganaba el Aleti a solo 12 minutos del pitazo final.

Pero el Real Madrid no estaba para sorpresas, y Dani Carvajal anotó el 3-3 definitivo a los 85 minutos de juego, para estirar el partido a tiempo extra.

Todo parecía pintado para los penales, pero los Merengues, que fueron los que más buscaron el partido, encontraron la ventaja gracias a que Joselú peinó una pelota en el área chica que terminó pegando en la pierna de Stefan Savic. El balón salió como un globo por encima de Jan Oblak, que nada pudo hacer para evitar el 4-3 en favor de los dirigidos por Carlo Ancelotti en el minuto 116.

Tras el autogol, Diego Simeone adelantó todas las líneas en busca del empate que le permitiera llegar a los penales, pero tras un córner en el que el meta colchonero fue a buscar el cabezazo, el Real Madrid, vía Brahim Díaz, anotó el 5-3 en una contra letal.

Con este resultado, el Real Madrid se instaló en la final de la Supercopa de España y espera al ganador de la otra semifinal, entre el Barcelona y el Osasuna.

Últimas Noticias