Foto: @Cruzados
Comparte

Universidad Católica empató sin goles en su segundo amistoso de la temporada ante Alianza Lima. Guillermo Soto y Lucas Menossi debutaron en el conjunto cruzado, que mostró una mejor cara respecto del último partido ante Sporting Cristal.

Un primer tiempo sin grandes oportunidades de gol, tuvo la más clara en un centro al segundo palo de Alianza Lima, desde un tiro libre. La pelota fue pivoteada y, en la segunda pelota, Sebastián Pérez cometió falta sobre un delantero peruano, pero el árbitro no vio la jugada y no fue penal. Se salvó la UC que solo tuvo un par de cabezazos sin mucho peligro antes de irse al descanso.

Ya en la segunda mitad, un centro de Eugenio Mena fue cabeceado por Gary Kagelmacher en el segundo palo. Su remate dio en el travesaño, que ahogó el grito de gol para Universidad Católica.

Luego un error en la cobertura de Alfonso Parot dejó completamente solo a Hernán Barcos. El nueve de los peruanos definió picándola ante la salida del meta Pérez, pero la pelota se fue desviada por un costado. Se salvó la UC.

Luego Nicolás Núñez sacudió el tablero e hizo ingresar al nuevo refuerzo argentino de la UC: Lucas Menossi. El volante, en la primera pelota que tocó, enganchó a un rival y sacó un violento remate al arco desde la media luna del área, pero el portero de Alianza estuvo notable para evitar el gol y tirar la pelota al córner.

Universidad Católica aún tiene mucho por mejorar de cara al comienzo de la temporada, y este 24 de enero se medirá ante Coquimbo Unido en el marco del campeonato de verano.

Últimas Noticias