X:@Udechile
Comparte

Terminado el encuentro en Concepción, el estratega azul entregó su análisis del partido y le envió un mensaje a sus anteriores pupilos.

Tras el empate 0-0 ante los “acereros”, Alvarez comentó que el resultado puede ser por el desgaste. “Estamos transitando el tramo final de pretemporada. El equipo viene de 14 días sin descanso, sin viajes. Por ahí se nota en la finura que hay que tener en los últimos metros. El partido fue abierto hasta la expulsión, después más cerrado con Huachipato más atrás”, comenzó diciendo el estratega.

Con respecto a la falta de gol, el técnico azul comenta que “nos faltó la precisión para concretarlo. Nos faltó el último pase o la definición justa. Trabajaremos sobre eso, el equipo tiene un funcionamiento establecido”.

Sobre la presión que significa dirigir a Universidad de Chile, Gustavo Álvarez mantiene la calma y asegura que lo maneja de buena manera.

La presión externa es igual o menor a la mía. Me presiono todos los días para ser mejor entrenador y que mis jugadores se desarrollen. Entiendo que un club como Universidad de Chile tiene presión de logros, pero la presión interna que tengo yo en el día a día es muy grande. Trabajo con absoluta tranquilidad”.

Finalmente, el estratega del “romántico viajero” le envió un mensajes a sus ex dirigidos para la Supercopa del próximo domingo 11 de febrero, donde se enfrentará Huachipato ante Colo-Colo.

“Cuando hablo de Huachipato es muy difícil no emocionarme. Lo primero que quiero es que el escudo tenga 4 estrellas la semana que viene. Se lo dije a Javier (Sanguinetti) y a los jugadores, realmente de corazón deseo eso. Están todas las condiciones dadas para que así sea y espero que empiecen el próximo domingo con una estrella más”.

Últimas Noticias