Los candidatos a sustituir a Tuchel en el Múnich.
Thomas Tuchel
Comparte

El Bayern Múnich no lo pasa bien futbolísticamente, ya que los resultados que solía ostentar han quedado en un pasado que parece lejano. Eliminado de la Pokal por un equipo de tercera división, a ocho puntos del líder en la Bundesliga y con la obligación de remontar un 1-0 en contra ante la Lazio en Champions League, es el presente del club teutón. Un panorama que parecía distante hace algunos meses.

A lo anterior hay que sumarle el tenso ambiente que hay en la interna del club alemán, donde diversas peleas entre jugadores y el cuerpo técnico de Thomas Tuchel han crispado la interna. Sin ir más lejos está el último enfrentamiento entre Joshua Kimmich y Zsolt Low, asistente del DT muniqués, con quien sostuvo una intensa discusión en los vestuarios.

Los días contados para Tuchel

Debido a todo lo anterior, la estadía de Tuchel en el cuadro bávaro parece que no durará mucho más. De hecho, la intención, en un principio, era sostenerlo hasta el final de temporada, pero la tensión en la interna obligaría a los directivos a ejecutar un cambio ahora ya.

En ese sentido, en los pasillos del Bayern ya rondan carpetas con los nombres que podrían sustituir al alemán. El primero de ellos es el técnico sensación de Alemania y del mundo. Hablamos de Xabi Alonso, quien dirige al sorprendente Bayer Leverkusen, club que es líder en la Bundesliga y que hila 32 partidos sin perder.

El español es uno de los favoritos para sustituir a Tuchel, pero la competencia por sus servicios es descarnada. Es que no solo el Múnich piensa en él como entrenador, sino que también clubes como Barcelona o Liverpool. Este último con una ventaja importante debido a la historia que tuvo Xabi Alonso como jugador en el club.

¿Y si la respuesta de Xabi Alonso es negativa?

En caso de que Xabi Alonso se niegue a dirigir en el Múnich, la lista correrá. Y ahí aparece el nombre de Zinedine Zidane, quien se encuentra libre y que hace tiempo no dirige un club luego de su salida en el Real Madrid.

El francés es considerado como la segunda opción al banco del cuadro muniqués, pensando en que puede hacerse cargo de un proyecto a largo plazo en el club, según informó Sky.

No obstante, en caso de que la respuesta sea otra vez negativa o se dilate, hay una opción para que asuma como interino hasta el final de temporada. Nos referimos a Ole Gunnar Solksjaer, quien luego de su irregular paso por el Manchester United se encuentra sin club y sería una de las posibilidades para asumir el interinato en el cuadro teutón.

Ahora solo resta esperar qué sucederá con el futuro de Thomas Tuchel en la banca del Bayern Múnich, la cual, sin duda, va a estar condicionada por el resultado que consiga en la llave de vuelta de los octavos de final de la Champions League, donde tiene que revertir ese 1-0 en contra ante la Lazio.

Últimas Noticias