Agencia Uno
Comparte

El triunfo de la U en el Superclásico ante Colo-Colo en el estadio Monumental, no estuvo exento de polémicas. Y es que el VAR tuvo que asistir a José Cabero en dos oportunidades, en una supuesta agresión de Maximiliano Falcón y en el tanto anulado al Cacique, que significaba el empate de los albos en el segundo tiempo.

La primera fue la jugada en el que el defensor Maximiliano Falcón golpeó al lateral azul Fabián Hormazabal dentro del área estudiantil. El árbitro no vio la jugada, puesto que la pelota se dirigía a otro lugar de la cancha, pero el VAR apareció para revisar lo que parecía tarjeta roja en el Estadio Monumental.

Según los árbitros que revisaron la jugada, Hormazabal tenía tomado a Falcón que “hizo uso indebido de su brazo izquierdo, golpeando con su mano abierta y con intensidad media el rostro del adversario“, para soltarse. Desde el VAR interpretaron una acción temeraria del defensa colocolino, lo que se sanciona con tiro libre y tarjeta amarilla contra el uruguayo. Sin embargo, el VAR no puede llamar al árbitro por este tipo de cartulinas, por lo que no tuvo que hacer el llamado a revisión.

La segunda polémica del partido fue el gol del empate que Colo-Colo anotó en el segundo tiempo. La pelota pegó claramente en la mano de Esteban Pavez, por lo que la anotación era inválida. Después de chequear el final de la jugada, los árbitros del VAR revisaron una supuesta falta contra Maximiliano Falcón dentro del área, pero desestimaron cualquier tipo de infracción y determinaron que la jugada se reanudaría con un tiro libre desde el fondo de la U.

Últimas Noticias