@cruzados
Comparte

Universidad Católica presentó oficialmente a su nuevo técnico, Tiago Nunes. El entrenador brasilero campeón de la Copa Sudamericana con Atletico Paranaense en 2018 expresó su gran satisfacción por unirse a los Cruzados y destacó su tradición en el fútbol chileno.

“Las sensaciones son de muchísimo orgullo por estar acá, de ser parte de un club gigante, tradicional, una camiseta muy fuerte”, señaló Nunes en conversación con Cruzados. “Hemos tenido algunas charlas largas durante este proceso. Nos pusimos de acuerdo porque creo realmente que acá tenemos un club con muchísima pasión, con gente que está 100% involucrada en los objetivos a corto, mediano y largo plazo.”

El técnico brasileño destacó la importancia de representar a un equipo con una rica historia y una sólida presencia tanto a nivel nacional como internacional. “Católica es un club muy respetado en el extranjero. No necesito explicar dónde está ubicado, toda la gente del fútbol conoce su tradición, su historia“, afirmó.

Títulos y juveniles

Al referirse a los objetivos deportivos, Nunes subrayó la ambición del equipo por pelear por títulos . “Lo principal es pelear por títulos, saber que estoy representando un gran equipo, un gran club. Tenemos una gran plantilla, tenemos personas, profesionales y jugadores que están en condiciones de mantener a Católica creciendo”, enfatizó.

Nunes también hizo hincapié en la importancia de desarrollar y dar oportunidades a los jóvenes talentos. “Creo muchísimo en esto, que el máximo legado que un entrenador puede dejar a un club son los jóvenes que permites estar en primera, que permites debutar en el primer equipo”, afirmó.

Sobre el final, el nuevo técnico de Universidad Católica agradeció el apoyo recibido desde su anuncio y expresó su compromiso de trabajar arduamente para llevar a los Cruzados a un nivel aún más alto. “Estamos acá para trabajar, para poner a Católica en un nivel muchísimo más alto, para sacar la mejor versión de cada jugador y principalmente que la gente pueda sentirse identificada con nuestro trabajo y con nosotros”, concluyó Nunes.

El debut de Tiago Nunes en la banca de Universidad Católica será este sábado 30 de marzo a las 12 horas ante Huachipato en Talcahuano, en un duelo válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Últimas Noticias