Agencia Uno
Comparte

El técnico de Colo-Colo, Jorge Almirón, se refirió al estado físico de Arturo Vidal y a los desafíos del Cacique de cara al debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El entrenador argentino se mostró confiado en el plantel del Popular para afrontar un nuevo desafío continental.

“Sí, Arturo entrenó normal y llegaría. Tenemos un par de días más para darle tiempo a que llegue bien, así que va a jugar”, aseguró Almirón en conferencia de prensa desde el Estadio Monumental.

Sobre el estado físico de Vidal, el técnico colocolino señaló que “estuvo con la sub 23 antes de llegar a inicio de temporada, y después llegó a Colo-Colo y jugó. El ritmo lo iba a tomar jugando, los partidos fueron muy exigentes y tuvo una molestia. Ahí se fue dosificando para que llegara bien y en el último terminó con una molestia más grave, pero ya está recuperado”.

“Simplemente no quise apurar a Vidal para que juegue sin molestias y no se esté atrasando en la recuperación, por eso fue más prolongado. Pero está bien y en perfectas condiciones”, agregó.

Acerca del nivel de Colo-Colo en ataque, Almirón sostuvo que “los dos ‘nueves’ estuvieron bien. Carlos (Palacios) y Guillermo Paiva. Carlos no sé cuántos goles, creo que lleva cuatro. Paiva lleva pocos partidos y ha aportado desde que entró. Participó contra Trinidense con un buen partido, los dos son buenos jugadores y con Arturo hay otra jerarquía”.

Por último, sobre el debut de Colo-Colo este miércoles ante Cerro Porteño, el argentino se mostró tranquilo e indicó que “el equipo se verá fortalecido, dependerá ahora de cómo lleguemos al partido. Mañana tenemos poquito tiempo para trabajar pero han jugado copa y tienen partidos encima, con nombres propios, así que hay cierta experiencia. Tenemos poco tiempo para entender el partido, preparar eso y elegir”.

Últimas Noticias