Comparte

Uno quedó más complicado que el otro. Y es que tras las derrotas de Palestino y Cobresal en su visita a Brasil, ambos elencos chilenos quedaron en el fondo de la tabla de sus respectivos grupos. El conjunto árabe cayó por 2-0 ante Flamengo en el Estadio Maracaná, mientras que Cobresal sucumbió por el mismo resultado ante Sao Paulo, en el Morumbí.

El primer tiempo de los Bisanos fue para el olvido. César Rigamonti fue la figura y evitó la apertura de la cuenta en varias oportunidades, hasta que Pedro (21′) capturó un rebote en el área y definió ante la desesperada salida del portero tetracolor.

Palestino no podía salir de su arco y Rigamonti mantenía la mínima diferencia en el marcador con grandes atajadas. Todo esto ocurría mientras Cobresal aguantaba los embates de Sao Paulo, pero lograba mantener la valla invicta.

El segundo tiempo tuvo más jugadas de peligro para los dirigidos por Gustavo Huerta, aunque el conjunto Paulista asustaba con sus profundas llegadas de peligro. En el Maracaná, en tanto, Palestino se había volcado en ataque y logró inquietar a un Flamengo que, cuando apretó, hizo daño.

Fue como cosa del destino, ya que tanto el segundo gol del Mengao, como la apertura de la cuenta de Sao Paulo fueron casi al mismo tiempo. Primero fue el turno de André Silva (82′), quien desató los festejos en el Morumbí con un gol en el segundo palo, tras una jugada detenida. Solo tres minutos después Leonardo Rech Ortiz (85′) anotó el 2-0 para Flamengo en Río de Janeiro y doblaba la ventaja sobre Palestino.

Por si fuera poco, en el 88′ Agustín Calleri puso el 2-0 para Sao Paulo y sentenciaba el triunfo de su equipo sobre Cobresal.

Este resultado deja a Palestino como colista absoluto del Grupo E con cero unidades y una diferencia de -6, mientras que Cobresal también es el último en el Grupo B, pero con un punto, y queda a la espera de lo que pueda hacer Barcelona ante Talleres, en un duelo que va empatado al cierre de esta edición.

Últimas Noticias