Se enciende el fuego olímpico en Atenas.
JJOO
Comparte

Durante esta jornada se llevó a cabo el tradicional encendido de la llama en la ciudad donde se llevaron a cabo los primeros Juegos Olímpicos. Hablamos de Olimpia, donde en una emotiva ceremonia se encendió la antorcha.

Con un discurso, proseguido de bailes tradicionales, inició la ceremonia. En la instancia participó la actriz griega Mary Mina, quien fue la encargada de encender por primera vez el fuego olímpico.

A continuación, fue el turno del campeón olímpico de remo, Stefanos Ntouskos, quien fue el encardado del primer relevo, encendiendo el pebetero. Y tras aquello vino la francesa Laure Manaudou.

Luego de esta ceremonia, la antorcha emprendió viaje al Estadio Panatenaico de Atenas, donde será recibida por las autoridades olímpicas. Finalmente, viajará en barco hasta Francia, donde se espera que llegue el 8 de mayo a la ciudad de Marsella. Desde ahí, un nuevo relevista iniciara un viaje por varias ciudades francesas para el 26 de julio aterrizar en París e inaugurar los Juegos Olímpicos 2024.

Últimas Noticias