Agencia Uno
Comparte

El clásico ante Colo-Colo sigue trayendo problemas para Universidad Católica debido a una serie de desórdenes y violaciones al reglamento por parte del equipo cruzado, que podría acarrear sanciones tanto para el club como para su técnico, Tiago Nunes.

En su informe, el árbitro del partido, Héctor Jona, señaló una serie de faltas cometidas por los Cruzados durante el encuentro disputado en el Estadio Santa Laura. Entre estas faltas, se destaca el uso de bengalas y el lanzamiento de una botella con líquido al campo de juego desde las tribunas donde se ubicaban la barra de Universidad Católica.

“Antes del inicio del encuentro y mientras los equipos salían al terreno de juego, se encienden 2 bengalas desde la Galería Sur, donde se ubicaban hinchas de U. Católica. En el minuto 67′ lanzan al campo de juego una botella con líquido en su interior (sin impactar a nadie) desde el sector Andes/Sur, donde se ubicaban hinchas de U. Católica. Una vez terminado el encuentro nuevamente se encienden 2 bengalas desde el sector sur, donde se ubicaban hinchas de U. Católica”, detalló el colegiado.

Una tablet y atraso en volver a la cancha

Además, el informe detalla que el técnico Tiago Nunes y el asistente Rodrigo Valenzuela, fueron observados haciendo mal uso de un recurso tecnológico (una tablet) en la banca técnica para desaprobar decisiones arbitrales, “infringiendo lo indicado en el Capítulo VI del Manual de Competiciones, el inciso 10 del artículo 51 de las bases del torneo y el punto 4 de la Regla N°4 de las Reglas de Juego”.

El árbitro también señaló que el segundo tiempo comenzó con retraso debido a la demora de los jugadores de Universidad Católica en volver al campo de juego, lo que podría acarrear sanciones y multas para el club.

Ante estas infracciones, se espera un posible llamado del Tribunal de Disciplina para pronunciarse al respecto y determinar las acciones a seguir en relación con las conductas indebidas durante el clásico.

Últimas Noticias