Comparte

La selección chilena de fútbol se encuentra en plena preparación para afrontar un año cargado de desafíos deportivos. Con la Copa América que se jugará desde junio en Estados Unidos y el regreso de las Clasificatorias mundialistas en septiembre, el equipo dirigido por Ricardo Gareca tiene como objetivo primordial llevar a Chile al Mundial.

Sin embargo, tras los dos amistosos disputados en Europa frente a Albania y Francia, se ha podido percibir un lema que resuena con fuerza entre los integrantes de La Roja: “orgullo chileno”.

Esta consigna, plasmada en la parte trasera de las nuevas camisetas de la selección chilena, parece haberse convertido en el nuevo espíritu que impulsa al equipo. Varios jugadores han adoptado esta frase como propio estandarte luego de la reciente doble fecha de amistosos por Europa.

Paulo Díaz, defensor de la selección, expresó en sus redes sociales: “Siempre es un orgullo vestir La Roja”, acompañando una fotografía del encuentro. Mensajes idénticos fueron compartidos por Rodrigo Echeverría, volante de Huracán, y Matías Catalán, defensor de Talleres de Argentina.

Por su parte, Cristián Zavala destacó en sus redes: “Siempre es un orgullo vestir La Roja. Tremendo equipo, tremendas personas. A seguir trabajando para ir por más”.

Esta tendencia coincide con el lema impreso en la nueva camiseta de La Roja, ubicado en la parte trasera, cerca del sector de la nuca: “Orgullo Chileno”. Una frase que ha calado hondo no solo en los jugadores, sino en millones de chilenos que han optado por adquirir la nueva indumentaria. Cabe resaltar que este mensaje se encuentra tanto en la camiseta roja como en la visitante, de color blanco.

Últimas Noticias