Agencia Uno
Comparte

El presidente de Azul Azul, Michael Clark, recordó la campaña 2023 de Universidad de Chile y apuntó contra el entrenador de aquel entonces, Mauricio Pellegrino.

El mandamás de los universitarios se defendió por no reforzar al equipo de cara a la segunda rueda la temporada pasada y aseguró que los “problemas” no pasaron por el plantel

Al ser consultado si sumarán jugadores para la segunda parte del año considerando que están luchando por el torneo, Clark indicó que “en la vida uno siempre aprende de todo. Efectivamente al comienzo de la segunda rueda la U estuvo en la punta y se habló mucho de si este plantel alcanzaba o había que traer refuerzos. Ahí hay que poner en análisis varias cosas. Nuestra política, para bien o para mal, el 50% del plantel tiene que venir del fútbol joven. A nosotros también nos criticaron mucho en su momento que por qué no traíamos a alguien por la izquierda y nosotros siempre dijimos que teníamos a los dos mejores laterales izquierdos jóvenes que tiene este país y no los vamos a tapar. Luego finalmente quedó la pregunta si lo que pasó en la segunda parte del campeonato tenía que ver con el plantel o no”.

“Este año nosotros partimos entrenando el día dos de enero con el plantel casi listo y el primer partido que jugamos fue con Unión Española, en ese partido se jugó el primer tiempo solo con jugadores que venían del año pasado, y ese equipo ustedes vieron cómo jugó. Terminó 3-0 en el primer tiempo. ¿A que voy con esto? Con que yo creo que los problemas que tuvimos el año pasado no pasaron por el plantel”, agregó.

Recordando la campaña del año pasado, el timonel de Azul Azul apuntó que “si ese plantel alcanzaba o no para ser campeón nadie lo sabrá, pero ese plantel no debió terminar noveno en la tabla. Nosotros tuvimos otros problemas que a estas alturas dan lo mismo, pero creo, espero y confío que tenemos un plantel totalmente competitivo”.

“Teníamos un plantel competitivo y este año tenemos un mejor plantel que el año pasado. Hoy para entrar en la citación no está fácil y se están quedando buenos jugadores fuera. Hoy tenemos un muy buen plantel. El tiempo lo dirá, puede haber lesiones, salidas, llegadas, pero eso se verá en su momento”, sentenció.

Últimas Noticias