Inter
Inter
Comparte

No hay espacio. A dos semanas que cierre el mercado europeo, Inter de Milán continúa con la reestructuración de su plantel de cara a la Serie A que se inicia este fin de semana. Y dentro de los cambios que se plantean de manera urgente, el nombre de Arturo Vidal solo tiene como destino la puerta de salida. Ni siquiera los minutos que jugó en esta pretemporada le han permitido ganarse un lugar en la consideración de los dirigentes y del nuevo técnico Simone Inzaghi. La decisión con respecto a su futuro ya parece sentenciada.

La Gazzetta dello Sport así lo consigna este martes, donde señala que Inter no cederá un centímetro en su idea de rebajar el costo de la plantilla. Y en ese escenario, el sueldo del King resulta insostenible, tomando en cuenta que arrancará además como suplente en esta campaña. “El equipo está en el plan de aligerar los salarios y en ese escenario no entra Vidal. Al igual que a otros futbolistas, les buscan la salida sí o sí”, explica el diario deportivo.

La llegada de Dzeko y Humphries, para suplir las salidas de Lukaku y Hakimi, es solo una parte de la renovación del plantel interista. Jugadores más baratos y en el caso del holandés, una apuesta también a futuro. Los casi 180 millones de euros que ingresaron por las  transferencias de sus principales jugadores de la anterior campaña, prácticamente no han sido tocados en este mercado de pases, lo que refleja que buena parte de ese dinero está destinado para paliar deudas.

Vidal, que llegó en septiembre pasado al Inter, nunca terminó de convencer a la prensa italiana y su extécnico en el equipo, Antonio Conte, muchas veces debió salir a defenderlo ante la seguidilla de críticas. Para colmo, las lesiones comenzaron a mermar su rendimiento en la segunda rueda de la Serie A, al punto que debió ser operado de su rodilla izquierda, lo que lo hizo perder la última parte del campeonato.

El tema para el chileno es que a sus 34 años se le empiezan a cerrar las puertas de la elite del fútbol europeo, si se confirma su inminente partida del Inter. Ahora, con poco margen de maniobra en Europa, el King deberá empezar a mirar otros horizontes para tener continuidad. En el elenco neriazurro definitivamente no lo quieren. Y se lo vienen haciendo saber desde hace varias semanas.

Últimas Noticias