Edmundo Valladares 678x381 (1)
Edmundo Valladares
Comparte

Este sábado Colo-Colo irá en busca del milagro en el norte de nuestro país. Los albos tendrán que vencer a Deportes Antofagasta y esperar que la UC pierda en su visita a Everton y así aún contar con posibilidades de título. Un panorama complicado, pero que Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, confía en que pueden revertirlo. 

“(El partido con Antofagasta) Lo vivimos con la misma ilusión de siempre. Los jugadores y cuerpo técnico están concentrados. Estamos con las ganas de dejar a Colo-Colo en lo más alto y la ilusión de terminar de la mejor forma el torneo. Esto es Colo-Colo y vamos a luchar hasta el final”, sostuvo Valladarems.

Además, comentó que “no es fácil la situación en la que estamos. Tuvimos un partido desafortunado con Unión y no fue nuestro mejor partido. Pero todavía tenemos que luchar y salir a ganar. Si bien no depende de nosotros, saldremos a ganar este partido y esperar a que se dé otro resultado. Los jugadores siempre tienen la motivación de salir a defender a Colo-Colo y darle una alegría a la gente. A ellos hay que responderle”.

Sobre la ausencia de Gustavo Quinteros en la banca colocolina, señaló que “no es lo ideal. Pero aún así, Gustavo esta conectado todo el día con el cuerpo técnico y el plantel. Y el equipo que Gustavo ha conformado trabaja directamente con él. Nosotros confiamos en todo el cuerpo técnico, esto es un colectivo”.

Renovaciones y Caso Morales

Valladares también tuvo palabras sobre las renovaciones que aún están pendiente, aunque algunas van más avanzadas. “El tema de las renovaciones y refuerzos se viene trabajando hace un tiempo, no es algo ahora. Pero el foco está en terminar de la mejor manera el campeonato. Y, en su momento, comenzaremos a buscar tener el mejor plantel pensando en Copa Libertadores. Queremos mantener la base de jugadores e incorporar algunos refuerzos”, indicó.

“Hemos venido trabajando en las renovaciones de los jugadores. Esperemos que podamos terminar de la mejor forma, estamos haciendo el mejor esfuerzo y la intención de ambas partes es mantenerse en el club. Ojalá así sea”, agregó.

Ahora bien, el tema presupuestario en Colo-Colo no es de los mejores y así lo cree también Valladares, quien sostuvo que “para poder sumar jugadores hay que invertir. La situación económica es compleja, no solo para nosotros, sino que en general. Pero más allá de eso, vamos a hacer el mejor esfuerzo que podamos para tener el mejor plantel”.

Finalmente, se refirió a una información que publicó Redgol sobre la situación de transferible de Iván Morales, uno de los goleadores albos.

“Los jugadores de Colo-Colo, con una campaña importante como la que hemos hecho, por cierto que van a aparecer ofertas. Han estado en un nivel muy alto. Nuestra intención es mantener la base de jugadores, pero escucharemos los ofrecimientos, porque ellos también tienen sus carreras y quieren desarrollarse deportivamente. Si hay una oferta interesante la escucharemos y lo tendremos que analizar. No le cerraremos las puertas a nadie. Pero no existen jugadores transferibles”, aclaró el timonel albo.

Además, sostuvo que jugadores como Iván Morales siempre tendrán la posibilidad de renovar. “Las opciones para renovar siempre estarán para quienes son jugadores de casa y quienes hayan aportado de buena forma a Colo-Colo”, cerró.

Últimas Noticias