Comparte

Colo-Colo ganó, gustó, pero no goleó. Los albos se impusieron por la mínima en su visita a Deportes Antofagasta y escalan a la tercera posición del campeonato nacional, a tres puntos de Ñublense. Mientras que los Pumas se quedan en un preocupante penúltimo lugar.  

Intensidad, VAR y polémicas

Tal y como ha sido la tónica en este campeonato, los albos dominaron en gran parte del partido. Un inicio casi arrollador, si no fuera por la falta de concreción de los atacantes colocolinos. No obstante, Antofagasta también se generó algunas posibilidades en la ofensiva, de hecho, les anularon un gol por una evidente posición de adelanto de Brayan Hurtado, quien concretaba una gran jugada colectiva.

En la parte final del primer tiempo el Cacique perdió dinamismo e intensidad en la ofensiva, aunque a través de pelotas detenidas se acercaban a la portería de Diego Sánchez. De hecho, una de esas jugadas desencadenó en una polémica situación, donde Juan Cornejo le hizo una evidente zancadilla en el área propia a Maximiliano Falcón. Sin embargo, tras revisión en el VAR, el juez Gustavo Ahumada desestimó la infracción. De esta forma el primer tramo terminó empatado sin goles. 

El gol y la falta de concreción

Colo-Colo en el complementó hizo aún mas notoria su superioridad, buscando incesantemente el gol ante un Antofagasta que mostró el nivel que ha hecho habitual en el campeonato y el cual lo tiene en el penúltimo lugar.

Pero los albos tuvieron que remar y luchar con las imprecisiones en el último toque, el cual ha sido una constante en el equipo de Gustavo Quinteros, a excepción del duelo con la Universidad de Chile. No obstante, el cuadro albo se encontró con el gol al minuto 50 luego de una gran jugada de Pablo Solari por derecha, con autopase incluído, y posterior definición de Gabriel Costa en la boca del arco.

Tras el gol, la superioridad colocolina se mantuvo, pero los palos del arco de Diego Sánchez y la constante falta de finiquito privó a los albos de llevarse una goleada desde Calama. Por su parte, Antofagasta prácticamente no llegó al arco de Brayan Cortés, quien era un mero espectador del partido.

En los últimos 13 minutos del pleito, los pumas sufrieron con al expulsión de dos jugadores. Primero fue Andrés Robles, a los 77 minutos, quien recibió la segunda tarjeta amarilla por una fuerte infracción contra Marcos Bolados. Mientras que el segundo fue Federico Bravo y llegó a los 94′, luego de una fuerte entrada contra Gabriel Suazo y que le significó al antofagastino la segunda amonestación y posterior expulsión del partido.

De esta forma, el cacique pudo dominar aún más el partido y quedarse con una ajustada victoria, para los que mostraron en el terreno de juego y todas las opciones que se generaron. Sin embargo, lo importante para Quinteros era ganar para así seguir acercándose a los líderes. De hecho, con esta victoria Colo-Colo escala a la tercera posición, con 11 puntos, a tres de Ñublense. En tanto, Antofagasta se mantiene en el penúltimo lugar con 4 puntos. 

El siguiente rival del cacique será Palestino, el próximo domingo 20 de marzo, a las 17:30 horas, en La Cisterna. Antofagasta, por su parte, tendrá el partido de vuelta de Copa Sudamericana ante Unión Española, y luego recibirá a Unión La Calera, el próximo lunes 21 de marzo, en el norte. 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *