Comparte

Colo-Colo tuvo una jornada tranquila en el estadio Monumental. Los albos se impusieron por un contundente 4 a 0 a Unión La Calera y alcanzaron el liderato del torneo, a la espera del partido de Cobresal.

Efectividad alba

En un extraño primer tiempo, los albos alcanzaron marcar el desequilibrio. Y es que era Unión La Calera el equipo que más proponía de cara al arco rival. De hecho, tuvieron una ocasión clara a través de Matías Cavalleri. El delantero chileno experimentó una especie de tijera, la cual casi se cuela en el ángulo de Brayan Cortés. Pero el meta colocolino tuvo una espectacular reacción.  

Luego vino el turno de Colo-Colo, quienes a través de César Fuentes encontraron su primera llegada de peligro. El volante lanzó un centro con efecto, el cual casi se le mete en la portería de Ignacio Arce.

Sin embargo, el primer tanto del partido cayó a través de la pelota detenida, tras una dudosa falta contra Gabriel Costa. Fue precisamente el peruano quien tomó la pelota para definir de unos 26 metros y batir con un exquisito remate a Arce, a los 23 minutos.

Pero eso no fue todo, ya que un grosero error desde le fondo del cuadro calerano fue aprovechado por Pablo Solari, quien luego de una serie de rebotes define rasante para colocar el segundo gol de los albos (31’).

Los visitantes no se encontraban en el terreno de juego tras las dos estocadas colocolinas. Pero las malas noticias seguirían cayendo para el cuadro cementero. Esto porque al minuto 35, Gonzalo Castellani fue expulsado, con intervención del VAR, por un temerario codazo contra Maximiliano Falcón.

Con este resultado a favor, los albos se fueron a camarines, teniendo la tranquilidad de la ventaja obtenida, pese a no hacer un buen fútbol.

Bolados vuelve al gol

En el complemento, los albos lograron matar el partido, pero otra vez gracias a los errores en la salida de La Calera. Claro, porque Ignacio Arce, con la intención de salir jugando, pierde el balón y lo cede a Juan Martín Lucero. El trasandino esquivó a un defensor y enfrentó a Arce. Sin embargo, no quiso definir él y le cedió el gol a Marcos Bolados (48’).

Con el tres a cero, el dominio fue total de los albos, quienes pudieron aumentar nuevamente a través de un lanzamiento penal de Lucero, al minuto 72. No obstante, el Gato mandó la pelota por arriba de la portería. Además, a los 85’ le anularon un nuevo gol a Bolados.

Pero era cosa de tiempo para que cayera el cuarto de los albos. Marcos Bolados aprovechó un rebote de Arce, luego de un remate de Cristián Zavala, para marcar su segundo personal y el cuarto del partido.

De esta forma, los albos consiguieron su cuarta victoria consecutiva y quedaron en el liderato del fútbol chileno, con 17 puntos, a falta de que Cobresal juegue su partido. En tanto, La Calera se quedó en el decimosegundo lugar, con siete unidades.

En la siguiente fecha, Colo-Colo visitará a Unión Española. Mientras que Unión La Calera recibirá a Curicó Unido. Aunque hay que consignar que ambos elencos tendrán partidos de copas internacionales; Colo-Colo en Libertadores y Calera en Sudamericana.

Últimas Noticias