Comparte

Edmundo Valladares no continuará en Blanco y Negro. Quien hace pocos días cumplió un año en el cargo, anunció en la Junta de Accionistas de la concesionaria que no continuará cumpliendo su rol como mandamás de la institución.

Tras dar a conocer la noticia, Valladares habló con los medios de comunicación para despedirse de la presidencia de Blanco y Negro. “Quiero dar gracias a todos los colocolinos y colocolinas, nos han dado un apoyo que de verdad agradecemos. Hemos hecho un trabajo siempre pensando en el pueblo colocolino, en lo mejor para la institución deportiva e institucionalmente”, comenzó diciendo.

“Cuando entendemos que no están dadas las condiciones, cuando no existe un apoyo a un trabajo, obviamente que nosotros no vamos a poner por delante el poder por el poder. A nosotros nos interesa lograr objetivos, conseguir las mejores condiciones para la institución para que funcione integralmente. Y obviamente que mientras esas cosas no se den, nosotros vamos a dar un paso al costado como lo hemos anunciado respecto a los roles de la presidencia y vicepresidencia”, agregó.

Valladares, además, adelantó que seguirán trabajando desde el Club Social y Deportivo Colo-Colo para aportar a la institución. “Estamos agradecidos eternamente. Pero quiero que los colocolinos y colocolinas sepan que esto no termina acá, vamos a seguir luchando para defender la posición de la gente, por defender un proyecto deportivo que no se trunque por intereses personales y ego. Colo-Colo es mucho más grande que un interés particular. Creo que lo que ha pasado hoy y también el resto de los años confirman en que hay que trabajar en un cambio, en una mejora de raíz del modelo. Ahí los políticos tienen una tarea importante que nosotros hemos hecho llegar hace muchos años; proyectos de ley que buscan modificar la ley de sociedades anónimas deportivas, hemos hecho un trabajo constante a favor de los socios, de los hinchas, y me parece que es momento de tomar medidas al respecto y generar las condiciones que ameritan los cambios que se tienen que dar en la actividad”, aseguró.

“Nosotros tenemos una preocupación constante para que en Colo-Colo se respete su esencia de club popular, nosotros nos vamos a preocupar de ello, de tomar todas las medidas para fiscalizar mucho más en profundidad de lo que hemos hecho hasta ahora. Nos vamos a seguir preocupando de la estabilidad institucional porque esto no es solo un plantel de jugadores y jugadores, es una institución que tiene más de 200 trabajadores acá en el Estadio Monumental. Nosotros no nos vamos a ir, vamos a seguir desde el Club Social y Deportivo, en mi caso desde la presidencia del CSD, para defender los intereses de todos los colocolinos y colocolinas”, añadió.

Últimas Noticias