E8fki7nxmauz N1
Paris Saint-Germain
Comparte

2La locura que ha generado la llegada de Lionel Messi al PSG ha generado una serie de observaciones, certezas y al mismo tiempo muchos supuestos. Aunque todavía no debuta oficialmente con  el cuadro parisino, todo lo que comercialmente rodea el fichaje del argentino ha sido gigantesco, según cálculos preliminares.

No obstante, no todo lo que se ha dicho y escrito en torno a su verdadero impacto inicial ha sido verdadero. Uno de los puntos rebatidos en las últimas horas fue la cantidad de camisetas del PSG que se vendieron apenas se conoció la noticia de su firma con el PSG. Se habló de incluso un millón de casaquillas en cuestión de horas, algo que fue desmentido tajantemente por el propio club.

“Es una locura hablar de tales cifras. Las ventas de camisetas han ido fenomenal pero están muy lejos de acercarse al millón de camisetas vendidas”, expresó el director de diversificación de la marca PSG, Fabian Allegre, a L’Equipe. Aunque fue enfático en señalar que “seguramente es el mayor lanzamiento de una camiseta de fútbol de la historia”.

El directivo también admitió al diario deportivo galo que la negociación con el argentino se dio muy rápido y que eso hizo que su departamento no pudiera haberse anticipado y haber puesto a trabajar en conseguir más camisetas. Ni siquiera la marca que viste al club alcanzó a modificar los tiempos de fabricación.  “Todos tienen el mismo enfoque con respecto a la producción y la cantidad de camisetas que se ponen en el mercado”, agregó.

Según conocedores del mercado de venta de camisetas, el PSG se queda con cerca de un 7 por ciento del valor de venta de cada prensa oficial. Es decir, si una tricota tiene un valor de 150 euros, al equipo ingresan cerca de 10. Así, para amortizar buena parte de la llegada del argentino, la marca Nike tendría que vender cerca de cinco millones de unidades. Algo prácticamente imposible.

“Ni Cristiano Ronaldo amortizó su fichaje por la Juventus con la venta de camisetas, ni Messi podrá hacerlo con el PSG. Llegar incluso a 5 millones de camisetas vendidas de un solo jugador es una locura”, dijo Toni Roca, director de Sports Law Institute, a L’Equipe.

Últimas Noticias