Nota Mx Conmebol 06032021 Mx
Conmebol
Comparte

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos reintegró a las arcas de la Conmebol la cifra de 71 millones de dólares. Este dinero, según explicó la confederación sudamericana en un comunicado, está “siendo remitidos a la CONMEBOL debido a que fue víctima del esquema criminal subyacente a la investigación del FIFAgate”.

La cifra es una parte del total restituido por la justicia estadounidense, ya que el total entregado fue de 201 millones de dólares, de los cuales también se beneficiaron la FIFA y la Concacaf. 

En este sentido, desde Luque informaron que el dinero se utilizará “para apoyar proyectos relacionados con el fútbol en toda América del Sur”, como programas para jóvenes, escuelas, fútbol femenino, entre otros.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comentó que “estoy encantado de ver que el dinero que se extrajo ilegalmente del fútbol ahora está volviendo a utilizarse para los fines adecuados, como debería haber sido siempre”.

Finalmente, desde Zúrich señalaron que destinarán el dinero a programas juveniles y comunitarios. Además de entregar cantidades específicas a proyectos de la Concacaf y la CONMEBOL para paliar los “tremendos daños” sufridos a causa de las tramas de corrupción.

 

 

 

 

Últimas Noticias