603200526 200236908 1024x576
Sergio Ramos
Comparte

El PSG está constantemente en el ojo del huracán desde que arribó Lionel Messi. El cuadro está en boca de todos y expuestos a las críticas del mundo al ver que aún no logra andar la máquina de París, y quien recibe y tiene que dar la cara ante todo los comentarios es su entrenador Mauricio Pochettino.

Esta vez, el entrenador trasandino conversó sobre la actualidad del equipo que administra en “Universo Valdano”, conducido por el exfutbolista y exentrenador, Jorge Valdano. En la entrevista, Pochettino habló sobre los refuerzos y las exigencias que hay en ellos.

“Quizá la realidad de Sergio Ramos es otra que la de 2014, o la de Messi y Neymar. Estos futbolistas son grandes campeones pero tienen que acostumbrarse a la realidad. Todos tenemos en la cabeza que han sido los mejores, pero tienen que estar a su nivel. Si recuperan esa etiqueta, por supuesto que podemos lograr cualquier cosa. Pero la lucha parte por encontrar la mejor versión de cada uno. La orquesta tiene que estar afinada”, comenzó diciendo el trasandino.

Además, se refirió a la llegada de su compatriota, Lionel Messi, y todo lo que generó en París. En ese sentido, Pochettino señaló que “es una figura mundial. Probablemente el mejor de todos los tiempos. Tener a Leo fue un regalo de la vida. Nadie esperaba su final en Barcelona, ni siquiera él. El presidente, Leonardo y el club en general hizo un gran trabajo para fichar a Messi. Se creó una expectación enorme en París, y en el mundo entero. Me gusta su naturalidad, y su sentimiento de que tiene que devolver el cariño que ha recibido”.

Por otro lado, se refirió a la situación de Kylian Mbappé, quien estuvo a punto de partir al Madrid. “Siempre vi firme al club. La idea era que continuara con nosotros y a Mbappé le vi tranquilo. Es un gran profesional, y ha respetado su situación contractual. Kylian es un chico inteligente, joven pero maduro. Como futbolista es extraordinario. Campeón del mundo. Es el presente y el futuro”, sostuvo el DT parisino.

Asimismo, sobre Neymar comentó que “tiene una gran relación con todos. Tiene un gran corazón. En la intimidad es sensible, le gusta abrazarse a la gente. Tiene buena esencia. Después tiene ese pronto competitivo, callejero, salvaje, pero es un tipo fabuloso”.

Y, finalmente, habló sobre la expectación que hay en el tridente Messi-Neymar-Mbappé, donde dijo que lo principal es buscar el equilibrio del equipo: “Lo que más aprecian es la espontaneidad. No buscan un referente, buscan naturalidad. Que puedas establecer una relación de confianza en la que te sientas libre para decirle lo que piensas y viceversa. El entrenador tiene que buscar esa complicidad con el jugador y no engañarle. Luego en el vestuario se otorgan privilegios por la naturaleza de unos y de otros. Son grandes nombres, pero el rendimiento colectivo es el que te dará la posibilidad de ganar”.

Últimas Noticias