Fifpro
FIFpro
Comparte

La nueva ola de Covid 19 por la que atraviesa Europa no da tregua. La rápida propagación del público obligó a las autoridades a tomar medidas con el objetivo de controlar los contagios. En la Bundesliga algunos compromisos se debieron jugar a puertas cerradas, mientras que en la Premier League se han suspendido ocho partidos en las últimas fechas.

La situación mantiene a las diferentes ligas en alerta. Algunas como la Ligue 1 o la Serie A se tomarán un descanso por las festividades de fin de año. Sin embargo, la Serie B italiana se suspendió por tres semanas.

La decisión se tomó luego que Italia batiera récord de casos diarios este 23 de diciembre con 43.595 nuevos casos y 153 nuevas muertes. El primer duelo en ser suspendido por casos positivos de Covid fue el de Benevento y Monza, al cual se sumó el de Lecce y Vicenza.

Finalmente se optó por suspender la actividad durante las próximas tres semanas. “Hemos tenido problemas con la variante Ómicron, que afectó a varios clubes, y después de debatir el tema decidimos reanudar el torneo el 13 de enero, cuando se recuperarán esos dos partidos, en tanto que el 15 y 22 de ese mes se jugarán los que debían disputarse en el período de Navidad”, explicó Mauro Balata, presidente de la Liga de la Serie B.

“Se necesita mayor coordinación con las autoridades sanitarias locales, o sea una línea única que permita adoptar decisiones y trabajar más tranquilos a los clubes”, agregó el dirigente.

Los duelos que se llevarían a cabo este 26 de diciembre se postergaron para el 15 de enero, mientras que la vigésima fecha prevista para el 29 de diciembre se jugará el próximo 22 de enero.

Últimas Noticias