Livorno
Livorno
Comparte

Los problemas económicos en el fútbol italiano han sido una constante, los cuales con la pandemia del Covid-19 se han visto acrecentados. De hecho, el Catania es uno de los últimos clubes que sufrió en este ámbito, por lo que se declaró en quiebra  y tendrá como consecuencia la desafiliación de la Federación Italiana de Fútbol o el descenso directo a la Serie D. Mismo caso que vivió el Chievo Verona, quienes se desafiliaron de la federación, además de autoextinguirse para renacer como un nuevo equipo.

Esta situación es más común de lo que se cree en el fútbol de Italia, donde más de 150 clubes en las últimas dos décadas no pudieron ser inscritos en ninguna de las categorías, hundiéndose por su morosidad. Por ejemplo, clubes que han tenido estos problemas son el Novara, LivornoCarpi, el Palermo, entre otros, quienes fueron hundiéndose cada vez más por sus quiebras.

Esto, principalmente, se debe a que el fútbol italiano cuenta con reglas muy estrictas en este sentido y dentro de ellas está el que no puedes inscribirte para jugar una nueva temporada si no muestras una viabilidad y continuidad del club, pagar los salarios y estar al día con las deudas de la institución. 

Tanto es así que dos de los clubes más grandes del país de la bota y del mundo estuvieron a punto de sufrir esta especia de pandemia. Hablamos del Milan y el Inter, quienes estuvieron cerca de esta situación extrema. El cuadro rojinegro se salvó luego de que en 2017 Silvio Berlusconi logró escapar del club y venderlo por 740 millones de euros a un grupo inversor chino. 

En tanto, el equipo de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez estuvo a punto de pasar por un momento de crisis económica, en la cual pudieron sufrir las consecuencias los seleccionados nacionales. Sin embargo, los neroazurros lograron estabilizarse gracias a las ventas de dos de las figuras del Scudetto del 2020/2021, hablamos de Achraf Hakimi y Romelu Lukaku. 

Otro caso emblemático es el del Livorno, equipo al cual no le dejaron competir en ninguna de las cuatro máximas divisiones de Italia (Serie A, B, C y D) y que, actualmente, se desempeña en la Eccellenza, quinta división del país de la bota.

Últimas Noticias