Pep Celebration 3 1
Pep Guardiola
Comparte

Ni siquiera el cronómetro marcaba la primera media hora del partido y el Manchester City ya superaba al Leicester por 4 a 0. Puede ser una mera casualidad, pero no. El equipo de Pep Guardiola juega así, apenas el árbitro hace sonar el silbato, los Sky Blues acechan la portería rival hasta conseguir el primero, el segundo, el tercero, el cuarto, los que sean. 

De hecho, esto ha sido una tónica en los últimos partidos del Manchester City. Y es que en lo que va de temporada, donde se han disputado 19 partidos, los ciudadanos han anotado en ocho ocasiones antes de los primeros 10 minutos de juego, según explica Mundo Deportivo. Un dato brutal para los rivales del cuadro de Manchester.

Además, en el tramo anterior a los 20 minutos, el City ha logrado abrir el marcador en dos instancias más. Por lo tanto, ya son 10 partidos en los que el equipo de Guardiola logra abrir la lata en los primeros 20 minutos de juego. 

Pero esta increíble situación no es algo de esta temporada, que por lo demás recién inicia, sino que se ha transformado en una constante en los equipo de Pep.

Desde el arribo del español a la banca del Manchester en 2016, su equipo, en los 209 partidos de Premier que ha disputado, ha abierto el marcador antes de los 10 minutos en 43 ocasiones. O para hacer aún más impactante el dato: el City abre el marcador antes de los 10 minutos en uno de cada cinco partidos (20,5%). Brutal. 

Pero el dato sorprende aún más cuando se aumenta el tramo de tiempo a 20′, donde son 77 los partidos (36,8%) en los que el Sky Blue ha abierto el marcador. 

Una de las tantas facetas del elaborado sistema de juego de un Pep Guardiola que esta temporada quiere quedarse por fin con la tan ansiada Champions League.

Últimas Noticias