Premier League
Premier League
Comparte

Arsenal y Manchester City fueron los protagonistas del primer partido del año en la Premier League. El encuentro que enfrentó al primero y cuarto de la tabla de posiciones comenzó favorable para los locales, quienes abrieron la cuenta en los pies de Bukayo Saka a los 31’ tras una gran jugada colectiva.

Sin embargo, en el complemento las cosas cambiaron drásticamente para el Arsenal. A los ocho minutos del segundo tiempo, Granit Xhaka tomó de la camiseta a Bernardo Silva en el área y el árbitro cobró penal. El encargado de convertirlo en gol y decretar el 1-1 definitivo fue Riyad Mahrez (57’). 

Solo dos minutos más tarde, los londinenses se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Gabriel dos Santos Magalhaes. Así, los dirigidos por Pep Guardiola fueron con todo en busca del triunfo. Y lo encontraron en el complemento gracias a Rodri. El mediocampista aprovechó una pelota que quedó en el área local para batir al portero y decretar el 2-1 definitivo.

Con este triunfo, el City saca ventajas en la parte alta de la tabla de posiciones. Los de Manchester sumaron 53 puntos, once más que su más cercano perseguidor, Chelsea, aunque con un partido más. Arsenal, en tanto, se queda en la cuarta ubicación con 35 unidades.

 

Últimas Noticias