Football Italia
Football Italia
Comparte

Los hinchas de la Salernitana sufrieron hasta el último minuto del 2021. Esto, porque la escuadra que marcha última en la Serie A debía cambiar de dueño antes de que iniciara el 2022 porque, de lo contrario, iba a ser desafiliado de la máxima categoría del fútbol italiano.

Este ultimátum se debía porque el anterior máximo accionista era Claudio Lotito, también presidente de la Lazio, algo que está prohibido en Italia. Las autoridades locales prohíben que una misma persona maneje a dos clubes de Primera División al mismo tiempo. Por ello, le dieron plazo hasta el término del 2021 para hacer el cambio.

Sin embargo, muy cerca de la medianoche del 31 de diciembre aún no habían ofertas para el cambio de dueño. Pero ocurrió el milagro. Según informó La Gazzetta dello Sport, la venta de la Salernitana se cerró el viernes a las 23:58, a dos minutos del plazo que tenía el club para cambiar de propietario.

El nuevo dueño de la Salernitana es Danilo Iervolino, presidente y rector de una universidad. Aún resta que la operación cuyo monto no se hizo público, sea aprobada por la Federación Italiana.

Últimas Noticias