Philippe Coutinho Fc Barcelona 2021 139hlwf3eskc1b5i19iys3r02
FC Barcelona
Comparte

El brasileño Philippe Coutinho no continuará en el Barcelona. El mediocampista cuyo contrato con el cuadro culé termina en 2023, partirá a préstamo al Aston Villa hasta el final de temporada, aunque con una opción de compra al final de la misma.

Coutinho arribó al conjunto azulgrana en enero de 2018 como el refuerzo más caro en la historia del club (120 millones de euros más 40 en variables). Pero ha estado muy lejos de las expectativas generadas por su fichaje.

Desde su llegada al Barça, su valor de mercado ha ido en constante descenso. En octubre de 2018 alcanzó los 150 millones de euros, sin embargo, actualmente el sitio web Transfermarkt le otorga un valor de 18 millones.

Esta será la segunda vez que el brasileño saldrá cedido del Barça. Antes, durante la temporada 2019-20 partió a préstamo al Bayern Múnich, club con el que ganó la Champions League y participando del histórico 8-2 del cuadro bávaro ante el Barcelona, marcando los dos últimos goles de la goleada.

Ahora Coutinho recae en Aston Villa, donde será dirigido por Steven Gerrard, con quien fuera compañero en Liverpool. Actualmente, el conjunto con sede en Birmingham marcha en la decimotercera posición con 22 puntos.

Últimas Noticias