60514cf7d2087
Liga de Bélgica
Comparte

La fiscalía belga inculpó a 57 personas por amaños de partidos, fraude y blanqueo de dinero. La investigación sobre estos presuntos arreglos de partidos se remonta hace más de tres años e involucró a una decena de clubes.

Recordemos que todo inició en 2018, cuando se hicieron un total de 44 registros en Bélgica y otros 13 en Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia coordinados por Eurojust, el órgano de cooperación judicial de la Unión Europea (UE).

Las pesquisas comenzaron a finales del 2017 luego de un informe de la Unidad de Fraudes deportivos de la policía federal que apuntaba a transacciones sospechosas en la primera división del fútbol belga.

Estas transacciones fueron realizadas por agentes de jugadores, quienes habrían ocultado comisiones en traspaso de futbolistas y en el salario, además del de entrenadores y otros pagos, según informó en ese entonces la fiscalía.

Tras tres años de aquellos registros, la investigación sobre el escándalo conocido como ‘Footbelgate’ terminó gracias a las declaraciones del ex agente de jugadoresDejan Veljkovic. De esta forma, la fiscalía inculpó a 57 personas, frente a las 73 que estaban involucradas, según señaló el diario Le Soir.

Dentro de los acusados se encuentran Mogi Bayat, exdirigente del Sporting Charleroi; Herman van Holsbeeck y Philippe Collin, exdirectivos del Anderlecht; Bruno Venanzi, presidente del Standard de Lieja; Olivier Renard, exjugador y exdirector deportivo de este mismo equipo; François de Keersmaecker, antiguo presidente de la asociación belga de fútbol, Unión Belge; entre otros.

Últimas Noticias