Metro
Metro
Comparte

El director deportivo del Ajax, Marc Overmars, está bajo la lupa en Holanda. El directivo es presuntamente miembro del consejo asesor de la criptomoneda Xpose Protocol, acusada de una estafa de más de 100 millones de euros.

Xpose Protocol irrumpió en la primavera europea en 2021. Y tras vivir un boom, colapsó al poco tiempo, siendo una megaestafa premeditada de 125 millones de dólares (111 millones de euros), según detalló Voetbalzone

Según los expertos, todo se trató de una campaña de marketing que instó a los influencers  de las principales redes sociales a comprar Xpose y a reclutar a nuevos compradores. Así, prometieron mucho dinero como ingreso garantizado y el valor de la moneda explotó en pocos días a fines de mayo del 2021.

En aquel período, Marc Overmars decidió vincular su nombre a Xpose. En el sitio web oficial de la criptomoneda aparece como “miembro del consejo asesor”, pero no se detalla qué implica dicho rol. Luego de su aparición en Xpose el 25 de mayo del 2021, la moneda triplicó su precio en apenas 48 horas.

Sin embargo, solo tres días después de su arribo, el precio de Xpose se derrumbó y alrededor de 20 mil personas perdieron todo su dinero. Tras lo ocurrido, el Ajax se desmarcó de la situación y afirmó que “la información que tenemos es que se trata de un papel de asesor por el que no recibe ninguna compensación. No tenemos nada más que informar”.

Son las únicas declaraciones que se han hecho al respecto. Overmarse no se ha referido al escándalo y por ello, el presentador del programa de Youtube BOOS, Tim Hofman, exigió al director deportivo del Ajax a asumir su responsabilidad. “Infórmenos, de lo contrario le informaremos a usted”, apuntó en su cuenta de Instagram.

Últimas Noticias