Comparte

Flamengo y Fluminense se vieron las caras en el primer clásico del año. El encuentro válido por el Torneo Carioca, contó con todos los condimentos necesarios. En lo deportivo, el Flu se impuso en la agonía con gol de Jhon Arias (89’).

Sin embargo, tras el encuentro se vivió un lamentable momento. Fanáticos visitantes lanzaron insultos racistas contra Gabriel Barbosa, a quien llamaron “macaco” cuando se retiraba rumbo a los vestuarios.

Esta situación fue repudiada por Flamengo a través de sus redes sociales. “Flamengo repudia enérgicamente el lamentable episodio que Gabigol vivió en el partido de este domingo. Fue víctima del racismo. El club se solidariza con nuestro delantero. Siempre estaremos a tu lado, Gabi. ¡El racismo es un crimen! #NoAlRacismo”, publicó el Mengao en su cuenta de Twitter.

La publicación fue apoyada por Gabigol, quien reforzó el mensaje y escribió: “¿Hasta cuándo? ¿Cuánto tiempo pasará esto sin ser castigado? ¡Nunca me callaré porque es inaceptable que pasemos por estas situaciones! Orgulloso de mi raza, orgulloso de mi color. #NoAlRacismo”.

Fluminense, en tanto, aseguró que están buscando a los responsables de lo sucedido. Se “investiga el episodio en el que un hincha supuestamente dirigió palabras racistas al delantero Gabriel Barbosa, al término del partido de este domingo”, comenzó diciendo el club.

El autor de la difusión del video dice que tuvo la impresión, sin certeza, de haber escuchado los supuestos delitos. En ese sentido, Fluminense informa que está buscando imágenes del estadio para ayudar en la investigación de la existencia o no del hecho y en la identificación de la posible autoría. El club reitera que considera intolerable cualquier tipo de prejuicio y se enorgullece de mantener como lema el “Equipo de Todos”, de respeto al prójimo, sin distinción de raza, género, credo u orientación sexual”, sentenció Fluminense.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *