Comparte

Los recientes ataques de Rusia a Ucrania comenzaron a repercutir en el mundo del deporte. Luego que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declarara la ley marcial en todo el territorio, la liga de fútbol profesional de Primera División fue suspendida.

Pero no es todo. Durante la jornada, además, la UEFA anunció que tomará medidas luego que se desatara el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Por ello, a través de un comunicado, convocó a una reunión extraordinaria.

“Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el Presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero a las 10:00, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias. Después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA se harán más comunicaciones”, dice el documento.

La UEFA tenía programada una reunión de su Comité Ejecutivo para el próximo 22 de marzo, sin embargo, los recientes acontecimientos obligaron a adelantar la cita.

Uno de los temas que seguramente se tratarán en la reunión es qué sucederá con la sede para la final de la Champions League, la cual está prevista a celebrarse en la ciudad rusa de San Petesburgo. Si bien el órgano rector del fútbol europeo está pendiente de la evolución del conflicto armado, todo apunta que existirá un cambio en la sede que albergará el duelo decisivo del certamen continental.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *