Comparte

Polonia no jugará el repechaje al Mundial contra Rusia mientras sigan los ataques a Ucrania. La selección comandada por Robert Lewandowski había mostrado inquietud para jugar el partido de repesca en Moscú el próximo 24 de marzo. Sin embargo, ahora dieron un paso más y se niegan a jugar el duelo ante los rusos.

Así lo señaló el presidente de la Federación de Polonia, Cezary Kulesza, a través de su cuenta de Twitter. “¡Se acabaron las palabras, es hora de actuar! Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia. Esta es la única decisión correcta”, afirmó.

El mandamás, además, hizo un llamado para que el resto de las selecciones que están en la misma situación, se unan a la causa. “Estamos en conversaciones con las federaciones checa y sueca para presentar una posición común a la FIFA”, apuntó.

La posición de la Federación fue apoyada por la estrella y principal figura del equipo, Robert Lewandowski. El atacante secundó el mensaje del presidente y afirmó que: “¡Es la decisión correcta!”.

“No me puedo imaginar jugar contra Rusia en una situación en la que mantiene la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos hacer ver que no pasa nada”, agregó.

La última comunicación de la UEFA respecto a esta situación fue la determinación de jugar los partidos en campo neutral. “El Comité Ejecutivo decidió que los clubes y las selecciones nacionales de Rusia y de Ucrania en competiciones UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso”, sostuvo a través de un comunicado.

Sin embargo, tras la negativa de Polonia de jugar ante los rusos y el posible apoyo de Suecia y República Checa, habrá que esperar por la determinación de las autoridades.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *