Comparte

La guerra entre Rusia y Ucrania no dejó a nadie indiferente, mucho menos al fútbol, donde se tomaron drásticas medidas con los clubes rusos. Fue el caso del Spartak de Moscú, quienes fueron eliminados de la Europa League por la UEFA y la FIFA, debido a la invasión rusa a territorio ucraniano. 

Por lo tanto, la llave de octavos de final de la competencia entre los rusos y el RB Leipzig se cancela, dándole la clasificación a la siguiente ronda a los alemanes, sin jugar.

Ante esta situación el equipo eliminado entendió la medida y la acatarán, sin embargo, no lo comparten. Esto lo expresaron a través de un comunicado publicado en las redes sociales del club. 

“La decisión de la FIFA y de la UEFA nos ha disgustado, aunque era de esperar. Desgraciadamente, los esfuerzos de nuestro equipo en esta competición de la Europa League se ven arruinados por razones lo más alejadas posible del deporte”, indica el club ruso.

“El Spartak tiene millones de seguidores no sólo en Rusia, sino en todo el mundo. Nuestros éxitos y fracasos unen a personas de decenas de países diferentes, e incluso en los momentos más difíciles el deporte, desde el punto de vista del club, debe construir puentes, no quemarlos”, añade.

“Se ha tomado otra decisión con la que no estamos de acuerdo pero que tenemos que acatar. El Spartak se centrará en jugar el campeonato ruso y la Copa del país. Esperamos conseguir cuanto antes la paz que todos necesitamos”, concluye.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *