Comparte

La historia de Marcelo Bielsa en el Leeds United llegó a su fin. El entrenador argentino acumuló cuatro derrotas consecutivas, con goleadas incluidas, y la dirigencia decidió poner fin a su vínculo.

Para sustituirlo la escuadra inglesa optó por el estadounidense Jesse Marsch. Estratega de 48 años que se inició el 2010 como asistente técnico de la selección de Estados Unidos. Solo un año más tarde arribó al Montreal Impact de Canadá para vivir su primera experiencia como entrenador. Sin embargo, dejó el club con un pobre 39,81% de rendimiento.

Marsch arribó a Europa para obtener la licencia de técnico UEFA a través de la Federación de Escocia y la Universidad de Sterling. Así, dio el salto al Viejo Continente desde la MLS en 2018 para sumarse como asistente técnico del RB Leipzig.

Su primera experiencia como DT en Europa llegó solo un año más tarde cuando asumió en el RB Salzburgo. Con el conjunto austriaco se convirtió en el primer entrenador estadounidense en dirigir y ganar en la Champions en 2019. Además, se caracterizó por utilizar a jugadores jóvenes dentro de su oncena.

De hecho, con él en la banca, despegó un desconocido Erling Haaland. El noruego jugó 22 partidos con Marsch al mando y marcó 28 goles. “Tenemos una gran relación. Hablamos a menudo, es un gran entrenador y guardo grandes recuerdos de cuando trabajamos juntos. Tengo suerte de que me entrenara”, dijo Haaland hace algún tiempo a CBS.

Tras su fugaz paso como entrenador del RB Leipzig, donde su estadía se prolongó por solo cuatro meses, se estrenará en Leeds, tierra donde nació Haaland. Ahora Marsch tiene la difícil misión de sustituir a Bielsa y más importante aún, salvar a los White del descenso.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *