Comparte

El deporte no ha estado exento del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. En el fútbol, figuras de diferentes equipos se han involucrado directa con lo que ocurre en el este de Europa, como el director técnico del Sheriff Tiraspol, Yuriy Vernydub.

El estratega del equipo revelación de la Champions League volvió a Ucrania y se unió al ejército para combatir contra los invasores rusos que atacan diferentes ciudades a lo largo del país.

Tras el llamado del presidente ucraniano, Velodímir Zelenski, para que los civiles tomaran armas y defendieran el territorio, Vernydub no lo dudó. El entrenador de 56 años emprendió rumbo desde Tiraspol para unirse a las fuerzas armadas de su país.

A través de las redes sociales se viralizó rápidamente una fotografía donde aparece con ropa militar y sonriente junto a dos hombres.

“Si necesitan mi ayuda, siempre estaré ahí. Nací en Ucrania, vivo en Ucrania y quiero dar unas palabras de apoyo a los ucranianos que sufrieron el ataque ruso. Estoy orgulloso de las personas que están defendiendo, no tengo miedo por su fuerza y salud, le dan a la gente la posibilidad de dormir en paz”, dijo el pasado jueves en la conferencia de prensa posterior a la derrota de su equipo ante el Sporting Braga en la Europa League.

000849515w

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *