Comparte

Finalmente llegó el día para el futbolista más millonario del mundo. Hablamos de Faiq Bolkiah, futbolista de Brunei, quien logró jugar sus primero minutos como profesional en la Primera División de Tailandia. 

El futbolista de 23 años posee una billetera más que grande. De hecho, es considerado el jugador más rico del mundo, por sobre estrellas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Aunque, claramente, esta fortuna no la hizo jugando al fútbol, sino que por nacer en una familia privilegiada. Y es que Bolkiah es hijo del sultán de Brunei, quien posee una capital de más de 200 millones de dólares. Algo poco, ¿no?

De hecho, el sultán no se guarda nada a la hora de celebrar y en una de sus grandes fiestas ocupó su fortuna para contratar a Michael Jackson para que brinde uno de sus shows. Aunque esta gran cantidad de dinero no es heredable solo para el futbolista, porque tiene ¡17 hermanos! Pero igualmente le llegará una cifra cercana a los 12 mil millones de dólares.

Pese a tener una vida asegurada fuera de la cancha, dentro de ella no ha sido de las mejores. Y es que desde que decidió dedicarse al deporte rey no había podido debutar en el fútbol profesional, pese a estar en clubes como el Leicester y el Marítimo. De hecho, en ambos pasos fue relegado al fútbol juvenil. 

No obstante, la perseverancia fue tal -y la influencia de su padre- que logró su objetivo. Bolkiah viajó a Tailandia a jugar al Chonburi, un equipo que pelea por los primeros puestos y consiguió debutar en el profesionalismo. De hecho, ha jugado un total de ocho partidos y tres de ellos como titular, entregando dos asistencias. Lo que sin duda era un sueño para él. 

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *