Comparte

El FC Barcelona ya tiene un plan para el próximo mercado de pases. Para mejorar el nivel competitivo del equipo, el cuadro culé contratará futbolistas de bajo costo para la portería, la defensa y el medio campo con el objetivo de reservar la inversión en fichar a un delantero de primer nivel.

Esa es la hoja de ruta definida por la dirección deportiva encabezada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff. Y en ese sentido, la prioridad para reforzar el ataque culé es el noruego Erling Haaland.

El presidente del club, Joan Laporta, viene trabajando su contratación hace meses. Pese a que tiene competencia importante, donde el Manchester City asoma como el principal obstáculo, el mandamás azulgrana luchará hasta el final para quedarse con los goles del jugador del Borussia Dortmund.

Sin embargo, Laporta ha reconocido que en caso de no fichar a Haaland, sí o sí contratarán a un nueve de primer nivel para la próxima temporada. Si no es el noruego, la lista es amplia. Alexander Isak, Karim Adeyemi, Lautaro Martínez y Robert Lewandowski.

El delantero polaco cumplirá 34 años en agosto próximo y termina contrato con el Bayern Múnich en 2023, pero aún no ha habido acercamientos para renovar con el cuadro bávaro. Esta situación tendría un tanto incómodo a Lewandowski, quien quiere definir su futuro lo antes posible.

Por ello, y ante la falta de gol mostrada ante el Galatasaray, el Barça puso la mirada sobre el polaco, quien es el máximo goleador de la Bundesliga y de la Champions League durante la actual temporada. Aunque la ilusión de Lewandowski sería jugar en el Real Madrid, en el Barça no le cierran las puertas. Lo cierto es que en Barcelona sí o sí se reforzarán con un nueve de primer nivel y pese a su edad, el goleador polaco es visto con buenos ojos.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *