Comparte

La Champions League ya tienen a los ocho mejores equipos de Europa, los cuales conocerán durante este viernes a sus rivales para los cuartos de final de la competencia. Villarreal, Chelsea, Atlético de Madrid y Benfica lo lograron durante esta semana y se sumaron a Bayern Múnich, Liverpool, Real Madrid y Manchester City, quienes lo hicieron en la semana anterior.

Estos ocho equipos lograron su clasificación con un cambio de formato en el inicio, el cual consistió en quitarle la valoración doble a los goles de visitantes. Pero, ¿qué tanto afectó esta medida en las llaves?

En el papel fueron solo tres los equipos eliminados que lograron anotar como visitantes y que de seguir vigente la regla, pudieron aprovecharse de esta situación para enfrentar el partido de vuelta. Hablamos de la Juventus, que empató 1 a 1 ante el Villarreal; el Ajax, que igualó 2 a 2 ante el Benfica; y el Manchester United, que consiguió un 1 a 1 ante el Atlético de Madrid. 

Y si bien los tres equipos fueron eliminados por caer en el partido de vuelta y, por tanto, en el marcador global, estos pudieron haber planteado de forma diferente esos duelos, protegiendo el gol de visita conseguido en la ida, en caso de que ese tanto aún tuviera doble valoración. Claro, porque en caso de que aún estuviera la regla, en la vuelta a la Juventus o Manchester United le bastaba solo el 0 a 0 para meterse en la siguiente ronda, mientras que al Ajax le servían la igualdad a 0 y a 1.

Por lo tanto, teniendo en cuenta la doble valoración, ya extinta en la competencia, ¿habrían planteado los entrenadores de forma distinta sus duelos?, solo ellos lo sabrán. Lo cierto es que esta norma ya no rige y que los equipos se tendrán que adaptar a este nuevo formato, el cual llegó para quedarse. 

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *